viernes, 29 de diciembre de 2006

yauyos Peru

Bienvenido a la Provincia de Yauyos
UBICACIÓN: Capital de la Provincia de Yauyos, en la cuenca del río Cañete, dpto. de Lima, Perú. Altitud de 2800 msnm.
ACCESO: salida de lima por la panamericana sur pasando por cañete lunawana, llegando al poblado de Magdalena, a la altura del Km 132 de la Carretera de penetración de Cañete. A media hora una trocha cuesta arriba finalmente yauyos.
DESCRIPCIÓN: La Provincia de Yauyos es de reducido tamaño. Es cruzada por el río Yauyos aguas de la laguna de llongote, existe un Molino de piedra actualmente en desuso a la salida a laguna, caída de agua a la salida del pueblo, Existe un mirador arriba de la ciudad en la cumbre llamada (capilla) al pie de las ruinas de Ñaupahuasi, la subida a pie de yauyos a las ruinas es de una dos horas. En el cerro al frente se encuentra otro complejo arqueológico de shashaco.
TRANSPORTE PÚBLICO: La forma de llegar a yauyos es a través de los bus que suben desde Lima o Cañete. El viaje dura entre 6 o 7 horas. Las empresas suben todos los días. En el recorrido pasaremos por las riberas del río grande de cañete, el paisaje es magnífico y la vista extraordinaria.
Yauyos resulta un punto de partida para visitar a la reserva turística Nor Yauyos- vitis wancaya vilca ideales para la practica de la pesca.
FACILIDADES: Existe gran cantidad de tiendas y bodegas bien provistas, Posta médica grande para cualquier emergencia. El único banco es el de La Nación. Tres Hoteles y casas de alojamientos son mas bien de tipo económico desde s/.10.00 por habitación. En cuanto a restaurantes hay mas de 10 restaurantes se puede encontrar menú desde (S/.2.50). a platos típicos como la trucha frita entre otros.

Yauyos resulta un punto de partida para visitar a la Reserva Turística Nor Yauyos- Vitis, Wancaya, Vilca ideales para la practica de la pesca entre otros.





No hay comentarios.: